miércoles, 26 de noviembre de 2008

LAS VACACIONES ESCOLARES BIEN LEJOS DE LOS COLEGIOS..!!



Hace mucho pero mucho tiempo, erase una vez.. que propusimos algo sumamanete importante para el verdadero desarrollo emocionak y mental de tantos niños y niñas en nuestro pais, LAS VACACIONES BIEN LEJOS DE SUS COLEGIOS..!!


Hoy se nos acaba de dar la razon toda vez que a la luz de los datos ciclicos esta ya determinado que en el caso de los centros educativos particulares la mas de las veces se han convertido en centros de stresamiento colectivo en virtud de la carga de competitividad que todavia no se sabido resolver. presentar a partir de los propis docentes.

Es decir, no esta bien logrado que la carga del porfesor promedio respecto de logros en el aula no haya terminado convirtiendo en "potenciales consumidores-" a tantos alumnos . Decimos esto pues es aun novedoso el tema de inteligencias emocionales y proactivas en el pequeño universo de la escolaridad nacional.


Por ello deciamos siempre las clases de verano deben ser siempre lejos de sus propis centros educativos toda vez que les permite oxigenarse de tortuosas relaciones durante todo el año..!!


Felicitamos las excepciones pero.. estamos en Peruzaso.. y ello no suele ser comun.


De otro lado en diversas entrevistas radiales , -la ultima en Radio CPN - acabamos de sustentar porque en el caso de los nacionales es peor aun . Alli son obligados a pagar cupos de transito- nuevo cupo escolairzado totalmente internalizado en el habitat escolar por el cual.. cada padre de familia debe abonar el famoso curso de RECUPERACION y cada vez es menos lo que podra recuperar de su hijo pues este formato no es sino : una maquina feroz de mediocridades..!!


Y a por aquellos dias años, deciamos que debe ser resta recuperacion en otro escenario visual.. osea en otro centro escolar NUNCA EN SU CENTRO ORIGINAL- ALLI donde acaba de ser torturado y barrido desconsiderado.. por uno y otro profesor..que jamas tuvo la percepcion atenta de emncontarr el genio de su alumno "problema.".!! !!


Seguiremos en esto todo lo que resta del año..! podremos arrebatar de las garras de la mediocridad a tantos escolares otra vez..!! continuará..!!! que eto se pondra muy bueno..!!
Los talleres de vacaciones útiles a los que los padres envían a sus menores hijos durante el verano no deberían ser una prolongación de las clases escolares sino un período de relax y de alivio del estrés, opinó la psicoterapeuta infantil Juani Valenzuela.
Indicó que lo más conveniente para la salud mental y emocional del niño es disfrutar de un tiempo de descanso, realizando actividades que sean de su agrado y que no conlleven obligaciones ni competencia.
Esto, para liberarlos de la presión que hoy en día representa la escuela, donde la competitividad es cada día más fuerte y las exigencias para el niño provienen de todos los frentes.“Antes no se decía, pero ahora se está comprobando que los niños terminan muy estresados el año escolar porque actualmente hay un nivel de competitividad muy alto que antes no existía”, dijo la especialista a la agencia de noticias Andina.
Comentó que cuando un niño obtiene una nota 16, los propios maestros lo exhortan a superarse más “entonces sienten que los demás nunca están satisfechos con lo que ellos consiguen y se estresan, se deprimen y su autovaloración nunca está en un buen nivel porque sienten que les está faltando algo”.
Valenzuela señaló que lo que los padres deben hacer es darles la oportunidad de desconectarse de las obligaciones escolares, dándoles la posibilidad de desarrollar actividades distintas.“Hay que tener en cuenta sus opiniones, sus intereses y gustos y no sólo nuestras necesidades de padres. Lo mejor es preguntarles qué les gustaría hacer y darles un abanico de posibilidades”, anotó y agregó que los niños necesitan jugar todos los días.
“Conozco casos de niños que cuando llegan del colegio, se bañan, cenan, hacen sus tareas y se van a dormir y así pasan todo el día”, manifestó.
La experta, quien es integrante de la Asociación de Psicoterapia de Niños y Adolescentes, sostuvo que la idea de las vacaciones no puede ser tener a los niños sentados en un aula como si estuviera en clase, sino permitirles aprender mediante el juego.

No hay comentarios: